La evolución que ha tenido el Air Max Day en 5 años desde su primera celebración ha sido demasiada. Empezamos con una mini fiesta en Studio 124 en la Colonia Roma, menos de 200 personas. En 2015 una fiesta en Estación Indianilla que será recordada por la foto de todos los asistentes con un Air Max en la mano.

multi-nike1
Estación Indianilla

Para 2016 la fiesta fue en CENTRO, la universidad de Medios Digitales, Diseño, Arte y Tecnología‎ con un edificio muy similar a Centre Pompidou, el edificio en el que se inspiró Tinker Hatfield para diseñar el Air Max 1. Lo interesante de todo esto fueron las pláticas previas que Nike se encargó de dar con invitados como Jason Mark o D’wayne Edwards, fundador de la primera academia de diseño de sneakers en el mundo Pensole Academy.

IMG_6432.PNG
Chris Barnad y D’wayne Edwards

2017 fue la locura, lo que era una celebración de un día se convirtió en la celebración de un Mes. Desde el primer fin de semana hubo fiestas, conciertos, festivales musicales, lanzamientos y no era para menos, Air Max 1 cumplía 30 años. La fiesta fue tan grande que hubo más de 1,500 personas.

Processed with VSCO with a5 preset
Festival NRMAL

En 2018 la dinámica cambio, sí hubo fiesta pero también hubo otro tipo de actividades en pro de acercar a los consumidores a todo lo que liga el desarrollo tecnológico de Nike y los artistas locales. Los que solo querían ir a ¨la peda¨ no quedaron conformes. Otros asistentes quedaron muy contentos con todos las pláticas y dinámicas a las que pudieron entrar.

Fue un Air Max Day muy diferente a lo que estábamos acostumbrados. La idea de registrarse al evento cambio. No solo fue el registro y ya, tenías que leer y acceder a lo que más te interesara.

a69ea825-491f-4894-98ce-3a10fededf90
México City ON AIR

Para este año se espera algo muy similar a lo de 2018, de acuerdo a lo que confirmó Nike México, habrá talleres y conferencias relacionadas al Diseño Industrial, Diseño de color, Exploración de materiales, Ilustración y tipografía. Las clases serán una mezcla de aprendizaje teórico y práctico enfocado en los principios de diseño y pensamiento creativo.

Nike ON AIR presenta ¨The México City Department¨. Esto se va a desarrollar en más de las 15 ciudades más importantes para Nike en el mundo a partir del 22 de Marzo y hasta el 21 de Abril.

La fecha para México será el domingo 24 de Marzo y estas serán las actividades:

Diseño de Color por Moisés Hernández
 Exploración de Textiles y Materiales por Carla Fernández
 Diseño de Escenografía por Orly Anan
 Tipografía por Ricardo González
 Ilustración por diseñadores de Nike

Galería, zona de personalización, punto de venta por 99 Problems.

El registro es en el siguiente link (todo el día):

https://www.nike.com/events-registration/event?id=116165

The Mexico City Department ofrecerá también una Master Talk en un horario de 11am a 12pm dirigida por Chiyo Takahashi, Directora Senior de Color en Nike, y Rolando Hernández, Diseñador de Calzado en Nike.

El registro es en el siguiente link:

https://www.nike.com/events-registration/event?id=117041

Además, como parte de las actividades de esta plataforma, habrá una estación de creación con Lego® para niños de 8 a 12 años en un horario de 2 a 5 de la tarde.

El registro es en el siguiente link:

https://www.nike.com/events-registration/event?id=115775

Instagram @Mauespejel