Nike F.C.

La introducción de Nike Futbol se dio en 1994 con el Mundial de Estados Unidos pero el boom de la categoría se dio en 1996 con el legendario comercial de los demonios en donde Eric Cantona, Ronaldo, Figo, Jorge Campos y otros jugadores de élite eran los protagonistas.

Para el torneo del ¨escorpión¨ o de ¨la jaula¨ el equipo de Nike Futbol ya era muy grande, 24 jugadores en equipos de 3 con una sola regla: primer gol gana.

En 2002 aún no era tan común que en las casas hubiera internet, pero quienes tuvieron el servicio en ese entonces y eran fans de Nike, estoy seguro que jugaron este torneo mundial en línea. El juego era tan bueno y emocionante que en algún momento estuve dentro de los primeros mil jugadores pero bueno, esa es otra historia.

Nike siguió creciendo en la categoría hasta convertirse en el monstruo que hoy es. Desarrollaron nuevos comerciales para las Eurocopas y Mundiales.

También aparecieron nuevos futbolistas, nuevas tecnologías, nuevos equipamientos, nuevos zapatos de futbol y fue hasta 2014 que a este equipo de estrellas se les llamó Nike F.C. encabezadas por Neymar.

Y con la frase: No jugamos al fútbol, lo vivimos

Nike F.C. no solo presentó una colección de ropa, también mostró una insignia de honor que representa pasión, talento, irreverencia y, sobre todo voluntad.

Captura de pantalla 2019-04-08 a la(s) 19.04.28
Nike F.C. 2014

Para este año Nike ya dio un adelanto de lo que pasará en el mundial de Paris. La siguiente gran revolución ya ha comenzado, la lideran todas las mujeres que hoy están desafiando lo establecido y rompiendo paradigmas.

El equipo de diseño de Nike se reunió con futbolistas profesionales de diversos países para escuchar de primera mano lo que las jugadoras buscaban en un futuro y ya se han presentado los uniformes de 14 naciones, cada uno con una inspiración y fortalezas únicas que llenarán de orgullo a cada una de las mujeres que lo usen.

5a345568-72fe-422c-a208-0a3b1e5c0d24

Paris, Marzo 2019

“Desde el momento en que comenzamos a trabajar en los kits de la Copa Mundial Femenina hace tres años, creíamos que 2019 sería un punto de inflexión para el fútbol femenino”, me dijo en un comunicado Amy Montagne, VP, GM de Categorías Globales en Nike.

“El panorama del deporte se está expandiendo, y Nike está invirtiendo en inspirar a la próxima generación de atletas”.

Brandi Chastain

Hace unas semanas, 60,739 personas vieron al Barcelona y al Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético. La asistencia fue un récord para un juego nacional femenino de primera categoría en Europa. También la Juventus FC Women jugó en la Fiorentina frente a 39,000, casi tres veces el récord anterior de 14,000 para un partido de fútbol femenino en Italia.

Escribir una leyenda
Estadio del Atlético en el partido histórico 

Números

“Somos la marca deportiva número 1 para niñas y mujeres en todo el mundo, y aún tenemos más oportunidades. El mercado de calzado y prendas de vestir para mujeres es 1.5 veces más grande que el mercado de los hombres, aunque las mujeres representan menos de un cuarto de los ingresos totales de Nike.

“Así que estamos afinando nuestro enfoque al editar y cambiar los recursos para servir más completamente”.

“Por ejemplo, sabemos que solo uno de cada cinco niños en todo el mundo está obteniendo el nivel recomendado de actividad física, las niñas son menos activas que los niños y en Europa, por ejemplo, a los 14 años, las niñas abandonan el deporte al doble de la tasa de niños.”

Nike está trabajando con organizaciones de base para tratar de romper las barreras a la participación de las niñas en todo el mundo. Por ejemplo, la organización proporciona Nike Pro Hijab y Nike Classic Sports Bra a las niñas que lo necesitan.

@mauespejel

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s