A mediados del año pasado, Sacai rompió la red con las imágenes de lo que sería su próxima colaboración con Nike que incluía dos siluetas: Waffle y Blazer en dos colores distintos cada una.

sacai-nike-blazer-ldv-waffle-capsule

Para finales de año ya se sabía que la colección llegaría a México en Febrero de 2019 aún sin definir la fecha. Comenzaron a pasar los días y de la nada el lanzamiento se aplazó sin mayores datos. Existió el rumor de que los pares no traían extra laces y Chitose Abe, Directora creativa de SACAI le había pedido a Nike que la venta no se realizara si no se tenían los sneakers completos.

img_0037

A las semanas los rumores se terminaron y se oficializó la fecha del lanzamiento para ambas siluetas en todo el mundo. A diferencia de casi todas las colaboraciones, Nike Global señaló de manera específica qué boutiques los tendrían disponibles.

Para México la exclusiva se la llevó LUST, a pesar de que se esperaba que esta colaboración llegara a dos tiendas más.

El lanzamiento del Waffle LDV se realizó hace unos días mediante una dinámica digital, así que se espera que la venta del Blazer Mid se dé de la misma manera antes de que finalice el mes ya que la venta se realizará el 30 de Mayo.

sacai-x-Nike-Blazer-Mid-4

Ambos colores deberían estar disponibles sin ningún inconveniente. Las tallas aún no han sido relevadas pero se espera que el lanzamiento también contemple a las mujeres.

sacai-x-Nike-Blazer-Mid-1-1

Para información instantánea pueden seguirme en @mauespejel

SACAI: es una marca de lujo fundada en 1999 por Chitose Abe con base en Tokyo, Japon. La idea de Sacai es redefinir el diseño de la moda japonesa de la deconstrucción a lo femenino y más usable.

En 2008 entró a la semana de la moda y en 2015 presentó una colección con Nike.