Pegasus fue destinado a ser el zapato para todos los corredores en 1983. Su nombre representa el movimiento, la rapidez y el encanto de volar (similar al caballo que lleva su nombre).

En 36 años de vida ha experimentado importantes cambios tecnológicos y ha apoyado los esfuerzos de entrenamiento de innumerables corredores diarios e incluso de algunos de los mejores corredores de distancia del mundo. Pero no siempre fue la zapatilla dorada de Nike.

Este año se presentan dos versiones:

Air Zoom Pegasus 36

Tiene más perforaciones que su versión anterior y una malla estratégicamente diseñada en la parte superior para brindar transpirabilidad localizada estratégica en las zonas de mayor acumulación de calor. El cuello del talón y la lengüeta son más delgados, lo que reduce el volumen sin perder comodidad, mientras que los filamentos Flywire brindan un ajuste cómodo y seguro.

Nike Air Zoom Pegasus 36 Trail

Se basa en el legado del favorito  Pegasus ofreciendo la misma forma, ajuste y sensación del corredor de la carretera.

Características:

• Una parte superior de malla completamente nueva que se ventila durante carreras sudorosas o encuentros con charcos.

• Las pieles duraderas en áreas de alto desgaste como el antepié y el talón, protegen de los frotamientos con ramitas y rocas.

• El antepié y el talón también tienen unidades separadas de Zoom Air para la capacidad de respuesta y la estabilidad en caminos irregulares.

• La suela externa está forrada con orejetas agrandadas que tienen partes superiores planas para proporcionar una mejor tracción en terrenos mojados o sueltos y ofrecen una transición fácil del camino a la carretera.

El Nike Air Pegasus 36 está disponible en Innova Sports en tiendas físicas y en línea. El Pegasus 36 Trail va a estar disponible por medio de Nike.com el 13 de Junio que es el lanzamiento global.

Para conocer información inmediata de sneakers y lanzamientos, puedes seguir en Instagram: @mauespejel

Datos importantes del Pegasus

1.  Son los tenis para correr más vendidos de todos los tiempos de Nike.

2. El presidente, presidente y CEO de NIKE, Inc., Mark Parker, formó parte del equipo al que se le atribuye la creación de la primera Peg. En ese momento, él era el gerente de diseños de productos avanzados y el director de conceptos de diseño e ingeniería.

3. Los Pegasus fueron los primeros tenis en presentar una Air Wedge, una unidad Air solo para tacones que, según un catálogo de Nike de octubre de 1982, “mejora la absorción de impactos en un 12 por ciento con respecto a una cuña de EVA” (que reemplazó). De hecho, es por eso que el zapato originalmente se llamaba Air Wedge Trainer.

4. Un modelo infantil se convirtió en parte de la alineación en 1987.

5. El aire visible se introdujo en el zapato en 1996.

6. Posiblemente el fundador de NIKE, Inc., Phil Knight, pueda estar usando un Pegasus (en negro) en este momento. Ha sido visto en Pegasus en eventos de etiqueta negra, presentaciones en público y reuniones en el Campus de Nike en Beaverton, Oregón.

7. La franquicia se retiró temporalmente de la línea en 1997. En 1998, se le cambió el nombre a Arma y la tecnología (esencialmente) se mantuvo en la línea.

Hizo su regreso oficial a la línea en 2000 como Air Pegasus 2000, que fue diseñado por el diseñador de Air Max Plus Sean McDowell como parte de la recién creada Bowerman Series (una colección dedicada a la confección de calzado consistente y confiable para corredores por corredores).

8. En 2004 y por primera vez en la historia de Pegasus, la versión femenina se adaptó específicamente para la anatomía del pie femenino.

La silla de las mujeres se hizo más “curvilínea” y se aumentó el apoyo medial. No fue hasta 2006 que se volvió completamente específico de género. Y para 2018, si ofrece espuma de Cushlon adaptada específicamente para mujeres por primera vez.

9. Es el primer zapato sin básquetbol que presenta Nike FlyEase.

10. Los Pegasus 2018 se inspiran en el Zoom Vaporfly 4% , y por primera vez ofrece un Airbag articulado de longitud completa. (Para probar que una bolsa de aire podría curvarse de manera similar a como lo era la placa de fibra de carbono del 4%, el diseñador calentó una bolsa de aire en su microondas y luego la envolvió alrededor de una jarra de cerveza).