Las 10 gorras más icónicas del cine

Las gorras como los sneakers, siempre han estado de moda solo que la importancia que han tenido en la historia ha sido muy variable pero no por ello han dejado de ser artículos de culto y coleccionables.

New Era México hizo una selección de gorras que se volvieron icónicas por el uso que les dieron algunos personajes del cine mundial.

1. La gorra de Marty McFly Jr.

A Marty McFly le hacía falta un elemento para hacerse pasar por su hijo en el futuro: la gorra.

img_2309

Una gorra brillante, llena de color, poderosa, futurista e icónica, pues cada que alguien se acuerda de la segunda parte de Volver al Futuro viene a la mente esa cap

2.  El sombrero fedora de Indiana Jones

Indiana Jones es uno de los personajes más emblemáticos de la historia del cine, y ha sido objeto de disfraces, parodias y homenajes durante décadas.

gorras-iconicas-historia-cine-indianajones

Sabemos que esta lista habla de gorras, pero no podíamos dejar afuera al fedora que utiliza junto a su látigo; son elementos clave de las películas de Indiana Jones, y algo que vale la pena imitar alguna vez en la vida.

3. La gorra de Smalls en “Nuestra pandilla”

En “Nuestra pandilla” un pequeño chico llamado Scotty Smalls porta una gorra con la visera muy grande, a la vista de todos muy fea, pero que al final –en el futuro– le recuerda a aquel verano de ensueño que le hizo amar el beisbol después de involucrar a su amigos en un gran problema: perder la pelota autografiada de Babe Ruth.

img_2308

4. El gorro de Steve Zissou

El personaje de Steve Zissou está diseñado prácticamente para resaltar la personalidad de Bill Murray. Por eso –más allá de la historia– esta película, junto a su protagonista, se ha convertido en un must de los cinéfilos

Los planos, encuadres, colores y vestuarios son la belleza que se instaura en la memoria de los fans. Y claro, ese gorro es una de sus grandes insignias.

img_2310

5. El mundo de Wayne y su gorra

Hay muchos momentos emblemáticos en esta película, pero el inicio es algo que se queda en la memoria para siempre: el grupo de amigos cantando –o tratando de imitar– las voces de Bohemian Rhapsody. Allí Wayne Campbell nos deja ver su icónica gorra que lleva bordado “Wayne’s World”.

img_2307

6. Las caps de OMG y Ice Cube

“Boyz N the Hood” fue el filme que colocó al rapero Ice Cube como un verdadero actor de cine, y su hijo O’Shea Jackson J (OMG) interpretó a su padre en la historia de los seis chicos del Compton (Straight Outta Compton): el inicio del Gangsta Rap en Los Ángeles.

img_2311

El actor, así como su personaje y lo que significa para el hip-hop, hizo de esta película una de las más emblemáticas en la cultura pop. Por supuesto que sus gorras debían estar en esta lista.

7. La snapback del Halcón

Sylvester Stallone es el Halcón, un camionero que se reencuentra con su hijo y participa en un concurso de pulso o “fuercitas” en Las Vegas. Es una película muy básica, pero que se hizo icónica por el estilo de Hawk: una gorra snapback negra, rudeza y testosterona al 1000 por ciento.

img_2312

8. La gorra de Samuel Brett

El ingeniero texano a bordo del USCSS Nostromo fue la primera víctima –el primero en morir– en la película “Alien: el octavo pasajero”; sin embargo, es recordado por ser el miembro más reservado de la tripulación, y por ostentar una de las gorras más originales del cine.

img_2313

9. La gorra de Bubba Gump Shrimp

Desde que Forrest Gump pone todo su dinero –y su empresa– en una compañía de frutas y vuelve a Alabama no se quita para nada la gorra de Camarones Bubba Gump: la usa cuando regresa Jenny, cuando se va y cuando corre durante tres años seguidos. ¿Hay algo más que decir?

img_2314

10. La gorra de “Shoeless Joe”

“Shoeless Joe” en la vida real fue uno de los mejores beisbolistas de la historia, y también fue inmortalizado en dos clásicos del cine deportivo: “Fuera de línea” y “El campo de los sueños”. En ambas se le puede ver con el estilo clásico de una gorra de la época, y sirve para recordar la tradición de las caps en el béisbol a lo largo de la historia.

gorras-iconicas-historia-cine-joe

Algunas de esas gorras han sido retomadas y o rediseñadas por la marca New Era, desde aquellas clásicas beisboleras hasta las del rapero Ice Cube; gorras originales que han sido parte de los personajes más icónicos, de tu infancia y de la historia del cine en general.

 

 

(Fuente: New Era)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s