PATTA x Jordan

Para Guillaume Schmidt y Vincent van de Waal de Patta, el Jordan VII fue el punto de partida lógico para trabajar con Jordan Brand. Lanzado en el ’92, y luego ligado eternamente al equipo de baloncesto de EE. UU. De ese verano, el Jordan VII llegó a un punto de transformación tanto en la juventud masculina como en su respectivo interés en la cultura en la que viven y trabajan.

Fue una época dorada para el hip-hop. Fue un gran momento para mí, muchos álbumes muy importantes que llevo conmigo aún salieron entre ’92 y ’96. Y estéticamente, esos años tenían una relación tan fuerte, colorida y conectada con el empoderamiento de los negros. El VII también tiene una referencia a África “, dice Guillaume de PATTA, un nativo de Suriname que creció a una hora de Ámsterdam en Hertogenbosch, enloquecido por el baloncesto.

Vincent, el director creativo de Patta, se sintió atraído por la forma elegante del Jordan VII y la marca mínima (fue el primero en la línea Jordan sin ningún tipo de marca Nike). Hoy, Vincent es efusivo con el zapato y dice: “Es mi favorito de todos los tiempos“.

El calzado en sí juega solo una parte de la historia, ya que tanto Guillaume como Vincent reconocieron de inmediato el poder del paquete completo que rodea al VII. “La ropa VII estaba fuera de este mundo. Los productos en los que trabajamos vienen directamente de un breve clip de Jordan de Barcelona que se hizo súper famoso. Cuenta con un segmento en el que Michael pasa junto a una enorme cartelera de sí mismo donde tiene puestos los zapatos, y esa imagen ha sido grabada para siempre en mi memoria“, dice Guillaume.

Reviviendo el patrón de esas prendas originales, Patta también puede atar sutilmente su marca mediante la incorporación de marcas de la palabra “TEAM PATTA”. “Nos vemos como un equipo fuerte donde todos tienen su lugar, por lo que el concepto de ‘TEAM PATTA’ siempre ha sido importante para nuestra historia“, dice Vincent.

La venta de la colección de manera exclusiva se dio el 18 de Mayo en Ámsterdam y Londres el mes pasado.

La liberación mundial será el 15 de Junio. Para México hay dos opciones, la primera es Nike.com y la segunda, participar en alguna dinámica de la boutique LUST.

Para más información de lanzamientos exclusivos pueden seguirme en @Mauespejel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s