Los 10 años de Janoski de Nike SB celebran el legado del Zoom Stefan Janoski, destacado en la nueva película de Nike SB, “Para uso diario”.

Desde su lanzamiento en 2009, el zapato ha traducido el estilo suave del patinador nacido en Vacaville en un ícono del calzado Nike. Aquí hay 10 cosas que debes saber sobre cómo sucedió:

1. Desde el principio, Stefan le dio al diseñador James Arizumi parámetros estrictos sobre cómo quería que se construyera y proporcionará el zapato.

Stefan me dio cero referencias“, dice el diseñador James Arizumi. “Quería que cada parte del zapato tuviera una razón específica para ser”. 

2. El forro del calcetín original fue hecho de corcho.

Fue un guiño personal a la bodega de su familia en Vacaville, California.

3. Hasta la fecha, hay al menos 11 versiones de Janoski.

Incluyen Zoom Janoski, Janoski Max, Janoski Max 2, AC (Velcro), Lunar, Hyperfeel, Mid, Slip, Canvas Premium, Elite y Warmth.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4. Se han utilizado todo tipo de variaciones superiores.

Cuero, lona, malla, gamuza – la lista continúa.

5. En los últimos 10 años, Nike SB ha lanzado más de 1,530 versiones diferentes de zapatos Stefan Janoski.

Los productos abarcan géneros, edades, compilaciones de materiales, ofertas de modelos y equipos de creación desde 2009.

6. El Zoom Stefan Janoski estuvo disponible en NikeID (actualmente Nike By You) en 2012.

La personalización artística siempre ha sido una parte fundamental del estilo de Janoski dentro y fuera del tablero. La opción abrió las puertas para aún más materiales, combinaciones de colores y opciones de cordones.

Nike-SB-Stefan-Janoski-Premium-iD-600x442

7. Se han completado cinco zapatos Janoski para Nike x Doernbecher Freestyle .

Captura de pantalla 2019-06-13 a la(s) 18.34.09

8. En 2014, Zoom Janoski se incluyó en la colección BeTrue de Nike.

La impresión del patrón del arco iris en la parte superior usó las firmas manuscritas “Be True” del mismo Janoski.

Nike_SB_Janoski_Be_True

9. La primera vez que los Zoom Janoskis se presentaron en un video de Nike SB fue en diciembre de 2011, con “The SB Chronicles, Vol.1”.

La primera de las tres películas, el proyecto incluyó partes de video de ocho pilotos de SB y se rodó en los Estados Unidos, Dubai, Amsterdam y Hong Kong.

10. “10 años de Janoski” celebra una década de la silueta icónica.

Captura de pantalla 2019-06-13 a la(s) 18.17.44
Nike Zoom SB Stefan Janoski RM

A lo largo de 2019 se lanzará una gama de zapatillas Janoski, muchas de las cuales son versiones remasterizadas, incluida la Nike SB Zoom Stefan Janoski RM (arriba). Según Arizumi, cuentan con una suela exterior más liviana y flexible, y cuentan con una caja de dedos más baja y más elegante, entre otras actualizaciones.