Nike SB Dunk High Pro FPAR

En 1993, el artista y diseñador Tetsu “Tet” Nishiyama fundó FPAR, una marca de moda urbana que significa Forty Percent Against Rights.

Los diseños de la marca nacen del concepto de que el arte es para el bien público y que los derechos al arte original se pierden una vez que el 40% se modifica. Liderado por esa filosofía, FPAR impulsa contra las formas tradicionales de los medios, al expresar su provocación artística mediante la vestimenta.

La personalización de FPAR del Dunk High Pro de Nike SB comienza del amor de Tet por el skateboarding que comenzó a mediados de los años 90 cuando lucía el Air Jordan V y VI.

En la moda típica, FPAR envuelve el Dunk con elementos del estilo AJ icónico en la parte superior de color negro sobre humo y los mensajes bordados personalizados “Don’t follow me” y “I’m lost too” en el Swoosh.

“Trust No One” está bordado en la parte posterior de la lengüeta, que mantiene ajustado ese lema más vital. Estas palabras reflejan la filosofía de Tet de “encontrar de qué manera quieres ir y que se convierta en tu propio camino”.

Nishiyama dice que FPAR DUNK es más una personalización que un diseño. Él, quien es un skater, utilizó elementos del calzado de básquetbol que usó para hacer skateboarding a principios de los años 90 para crear los “Gold School”.

Este lanzamiento va por el servicio de SNKRS en nike.com el día 2 de Noviembre.

3 comentarios en “Nike SB Dunk High Pro FPAR

  1. Tienes algun tip para poder comprar en snkrs?? He intentado infinidad de veces y siempre pasa que o no tengo suerte o marca error en pago de terceros (o algo asi)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s