Tiempo de ser héroes

Nike cree en el poder que el deporte tiene para mover al mundo y elevar el potencial de los jóvenes.

Hoy, Nike refuerza su compromiso a largo plazo de liderar el crecimiento de la participación deportiva en la Ciudad de México a través de inspiración, innovación y plataformas de actividad física.

La nueva campaña de Nike México, Tiempo de Ser Héroes, relata las historias de héroes cotidianos que invitan a los jóvenes a desatar la ciudad a través del deporte. Es un llamado a celebrar la pasión, perseverancia y el espíritu de los atletas* mexicanos que con sus acciones son los héroes de la ciudad.

Además, la campaña llama a un cambio en los deportes sobre la percepción de género y el aumento de la representación femenina. Durante décadas, Nike ha celebrado a las mujeres que han cambiado el deporte, roto barreras y reunido a las personas, para seguir inspirando a la próxima generación para hacer avanzar el mundo.

Los héroes de hoy no son a los que la sociedad está acostumbrada. A través del deporte, la nueva generación de héroes representa la personalidad, actitud y mentalidad de una generación sin temor a romper los límites.

¿Quieres jugar a ser héroe?

Crea tu Squad con 3 amigas o amigos y participa en la experiencia digital inspirada en la Ciudad de México, activada por minutos de movimiento.

about1-4cc17bed1e6a47ac46197a3c46c14acf4f13429dce72dddf233dbb03736243ae
Paulina Pulido

El Squad deberá sumar minutos para desbloquear retos durante seis semanas. Regístralos a través de las apps Nike Run Club y Nike Training Club – Si aún no las tienes descárgalas gratis aquí.

Cada semana descubrirás nuevos retos, niveles y sorpresas. Tus minutos serán tu pase a completarlos. ¡Es momento de desatar la ciudad!

Click aquí para poder registrarte.

about2-0359f529a1b5d400715829c12fb9c00388c88b3f3340631d9701c3f6998ac6bc

¿Quiénes Juegan?

Todos las personas con una cuenta Nike Plus pueden participar y desbloquear la ciudad.
*Los eventos y premios físicos aplican solo para la Ciudad de México.
*Habrá eventos físicos a los cuales te podrás registrar.
*Habrá un torneo de fútbol en el camino. Para participar tu Squad deberá de ser de 2 mujeres y 2 hombres

Lorena-Dromundo

 

Los atletas * que se unen al reto en la ciudad, apoyarán en la transformación de dos canchas de básquetbol en uno de los puntos más emblemáticos del deporte: el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

Para llevar a cabo este proyecto, Nike une fuerzas con el parisino Stéphane Ashpool, de la marca de streetwear Pigalle, para fomentar y empoderar a la comunidad del básquetbol en la Ciudad de México.

images
Pigalle en Paris

Para él, Pigalle no es solo una marca, es un movimiento, uno que cree en el poder del deporte. La asociación de Nike con él es una celebración mutua del impacto cultural puro del básquetbol y, juntos, estamos enfocados en apoyar espacios para la comunidad y brindar un espacio seguro.

 

Daniela Velasco, velocista de 1.500 metros 

Velasco es uno de los atletas paralímpicos más tenaces de la actualidad. Su actitud de perseverancia la ha llevado a romper los límites y creer en el poder de los sueños. Para ella, correr es una forma de ser libre. Es campeona de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y, más recientemente, los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Alejandra Orozco, buzo 

Orozco obtuvo su primera medalla olímpica a los 15 años y, en ese momento, se convirtió en la ganadora de la medalla olímpica más joven de México. Desde ese momento ella ha establecido sus metas altas: convertirse en la mejor atleta de la historia. La disciplina y la confianza en sí mismas la impulsan, y es medallista de la Serie Slam Dunk 2013, los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Nataly Gutiérrez, Karina Esquer y Mariana Valenzuela, jugadoras de baloncesto. 

Nataly Gutiérrez, Karina Esquer y Mariana Valenzuela son la futura generación de atletas de baloncesto, y están desafiando las reglas. Juntas se han convertido en una comunidad de mujeres que buscan cambiar el futuro del deporte.

Nicole Pérez, futbolista 

Pérez es una de las voces más importantes del fútbol femenino en México. Pertenece a la primera generación de futbolistas a quienes sus familias apoyan en su profesión, desafiando todas las convenciones y el sistema patriarcal del país. 

Dulce Orihuela, entrenadora de boxeo

Orihuela tuvo que convencer a su padre para que dejara su caja. Dentro de una semana de entrenamiento ella estaba en el ring para su primera pelea. Hoy, pasa su tiempo como entrenadora en TRASO, un programa que ofrece a los niños clases de boxeo semanales junto con asesoramiento y talleres educativos. Ella enseña los fundamentos del boxeo como base para desarrollar el carácter y la determinación, especialmente entre las jóvenes de la comunidad desatendida de Tacubaya, Ciudad de México.

Paulina Pulido, bailarina 

Pulido comenzó a bailar cuando tenía 11 años y rápidamente se enamoró del arte del movimiento como forma de expresión. Para ella, bailar es un deporte que construye comunidad, y cree fielmente que puede ayudar a elevar la autoexpresión. 

Mariana “Barby” Juárez, boxeadora 

Para Juárez, cada movimiento que hace está lleno de corazón. Ella ha ganado el título del Consejo Mundial de Boxeo nueve veces, y todavía va por más. 

Lorena Dromundo, ciclista de descenso 

Dromundo comenzó a andar cuesta abajo a la edad de 11 años. Desde entonces, ha logrado entrar en un deporte que se consideraba exclusivamente para hombres, y es una de las pocas mujeres que lo practica profesionalmente.

nike-tiempo-de-ser-heroes
Tiempo de ser héroes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s