Temporada de Ekiden / Nike Running

En Ciudad de México hay una tendencia de salir a correr todos los días. Es un fenómeno que se volvió “instagrameable” y terminó funcionando como inspiración para los que no éramos y para los que ya eran atletas.

Nuestro comportamiento en las redes es tan raro que en vez de alentar al que hace algún tipo de deporte, lo demeritamos por la foto que comparten a diario. Con el running funciona diferente, hay positivismo.

Tal vez hemos entendido que salir a correr representa romper las barreras de lo aburrido, las del clima y la de los espacios para poder practicar y que no solo son pruebas físicas, sino también mentales.

Los que ya corren no me dejarán mentir: comprar tenis se ha convertido en todo un ritual, la obsesión por correr más rápido, cómodo o ligero es parte de nuestra vida diaria y queremos la última innovación para el próximo entrenamiento o carrera sí o sí.

Así llega la temporada de Ekiden es una de las tradiciones deportivas más relevantes e impresionantes de Japón. Se trata de una carrera de relevos a larga distancia en la que atletas provenientes de escuelas secundarias, universidades y corredores profesionales, forman equipos de seis para recorrer un mínimo de 42 kilómetros (aunque algunas carreras han superado los 100 km).

En la actualidad es el evento deportivo más visto en Japón y éste inicia en octubre extendiéndose hasta enero.

La cantidad de corredores y fanáticos que participan en estas carreras inspiraron el colorway de la colección Ekiden Zoom Pack, formada por cinco siluetas de la familia Nike Zoom: Pegasus 36, Pegasus Turbo 2, Zoom Fly 3, Rival Fly 2 y Vaporfly Next %.

Las texturas y los tonos verdes azulados de los Shinkansen (trenes bala japoneses) fueron la fuente de inspiración para celebrar el espíritu del movimiento de la nación durante las carreras.

•Los símbolos japoneses en cada calzado deletrean la palabra NIKE.

•La estética de la colección busca destacar la velocidad de los corredores en Japón y de la familia Zoom.

•Los colores de las siluetas hacen referencia al folclor de Japón: la tierra de la carrera ascendente y el monte Fuji.

•El verde azulado y el carmesí se inspiran en los Shinkansen.

•Las 5 zonas de relevos inspiraron el patrón en el forro (también inspirado en la artesanía de los trofeos de madera de Ekiden).

Disponibilidad:

Ekiden Zoom Pack estará disponible a partir del 9 de enero en tiendas Nike, Innovasport así como en Nike.com e Innovasport.com.

Los costos van desde los 2,599 hasta los $4,999

Un comentario en “Temporada de Ekiden / Nike Running

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s