MauEspejelcom

Chitose Abe

Chitose Abe es la fundadora de una de las marcas mejor posicionadas en el streetwear en este momento: SACAI.

“En lugar de tratar de seguir siendo original cambiando completamente el aspecto de cada temporada, he usado las mismas cosas como base para mis diseños. Intento crear un equilibrio entre estabilidad y traición. La estabilidad es algo que se parece a Sacai. La traición es algo nuevo y diferente. Siempre diseño mis colecciones con ese equilibrio en mente ”

Chitose es una exitosa diseñadora de origen japones, desde muy joven incursionó en el mundo de la moda, pero de algún modo estuvo dentro desde siempre, pues su madre era costurera y ella creció rodeada de textiles.

En 1987 y con 22 años ya trabajaba como diseñadora en World Co. Ltd una marca corporativa que produce muchas marcas de “fast fashion” en Kobe Japón; sin embargo un año después tuvo la oportunidad de empezar en la marca mundialmente conocida: Comme des Garçons donde fue ‘descubierta’ por Rei Kawakubo y Junya Watanabe (Co-fundadores de Comme des Garçons). Cuando Junya decide fundar su propia marca la llevó con él como ‘cortadora de patrones’.

Chitose se alejó del mundo de la moda debido a su embarazo, pero su esposo la alentó a que empezara a crear algunas piezas desde su casa y así fue como un año después en 1999 fundó SACAI, durante los primeros tres años de la marca ella hizo todo sin ninguna ayuda y bastaron un par de años para que se le reconociera como una de las grandes diseñadoras del país debido a que su propia interpretación de la moda siempre ha sido bastante revolucionara.

“Me encanta vestirme. Es por eso que sólo podía imaginar ser diseñadora de modas. Sacai se trata de mí” -Chitose Abe.

Con el paso del tiempo SACAI se consolidó y se volvió la marca que hoy reconocemos, y desde el día 1 hasta ahora, Chitose Abe ha sido la mente detrás de cada diseño, su trabajo ha sido extraordinario y popular, ha logrado colaboraciones con marcas como: Beats, North Face, Birkenstock, el centro de moda parisino Colette y por su puesto Nike.

Beats x SACAI
The North Face x SACAI
Jardin SACAI en Colette
Nike Lab x SACAI (2015) Los diseños de esta colección se inspiraron en el movimiento del cuerpo y utilizaron combinaciones de materiales innovadoras. Según Abe “Una mezcla perfecta de feminidad, elegancia y estilo”

Pero lo mejor estaba por venir, una de las colaboraciones que la catapultó fue su intervención con Nike en 2019, donde fusionó el Waffle Runer y el Daybreak, dando como resultado las LDWaffle y las Blazer Mid. Incluso fueron considerados dentro de los mejores lanzamientos del año.

Los detalles “dobles” o en “sombra” como el swoosh son característicos de SACAI desde sus inicios y desde esa primera colaboración no han dejado de sorprendernos.

Definitivamente el trabajo de Chitose Abe se ha vuelto un icono en el streetwear ya que desde sus inicios ha tenido es ese sello característico que te hace “adivinar” que algo es SACAI a simple vista, por su ropa deconstruida, su combinación de texturas y proporciones con las que une elementos de diferentes prendas para crear algo totalmente nuevo. Aún hay mucho que ver de Abe a través de SACAI y de manera independiente como diseñadora, incluso seguramente seguirá trabajando con Nike, pues sus colaboraciones han sido totalmente exitosas.

Sacai Nike Waffle Black & White Nylon 2020

“Desde que comencé la marca, pensé que quería tener un tipo especial de existencia. Así que no abrí mi propia tienda durante mucho tiempo y, por ejemplo, me llevó mucho tiempo comenzar a hacer desfiles.

La razón de esto es que no quería hacer las cosas de manera regular, o de la manera en que todos los demás estaban haciendo cosas.

Siempre estaba pensando en una forma de hacer cosas que irían en contra de los estereotipos o las nociones preconcebidas de las personas”

Datos curiosos:

Sacai se creó en 1999, sin embargo su primer desfile no fue hasta 12 años después en 2011.

En 2014 publicó un libro, “Sacai: A to Z” que incluye más de 200 fotografías y ensayos de periodistas de moda, a través de los cuales el lector tiene acceso al mundo de SACAI.

La preparación de su colaboración con Nike en 2019, le tomó más de un año, pues su intención fue hacerlo todo, desde la selección de materiales hasta los toques finales.

Anna Wintour, directora en jefe de la edición estadounidense de Vogue se ha declarado fanática de su trabajo, entre otras celebridades y críticos de moda, como Suzi Menkes.

Está casada con Jinichi Abe, fundador y diseñador de Kolor.

Este año veremos más de Sacai con Nike porque Chitose Abe es parte de un gran equipo de diseñadores, desarrolladores y visionarios de la moda seleccionando específicamente con Nike para llevar la marca a otro nivel.

Sacai x Nike Vapor Waffle

Esta colección de Vapor Waffle podría incluir otros colores. Se espera que salgan entre el verano y el otoño.

Cada semana @danae.az subirá una reseña de las mujeres que están revolucionando la escena, porque desde hace tiempo el mundo de los sneakers y el streetwear ya no es solo cosa de hombres.

One reply to “Chitose Abe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star