MauEspejelcom

Nike Día de Muertos

Desde hace unos meses escribimos en este espacio la evolución y la importancia que estaba teniendo Nike México. En 4 años desde que apareció Nike.com el cambio ha sido radical, el crecimiento que tuvo la marca ha sido impresionante y hoy nos damos cuenta de esto con (probablemente) el lanzamiento más importante del año para México.

Hay muchos puntos que podríamos abordar. La inspiración de ¨Día de muertos¨que parece que se volverá una tradición, el que se haya podido usar un Air Jordan 1, así como las letras grabadas en el sneaker, el lanzamiento global, un acceso exclusivo antes del lanzamiento para México y todo el boom que ya se ha generado en el mundo por la colección.

Con esta intro les presentamos la colección 2020:

El Día de Muertos es una de las tradiciones milenarias más importantes de la cultura mexicana. Construida por misticismo, folclore, simbolismo y un profundo respeto, esta celebración es un día para honrar a la familia. A través de la tradicional ofrenda y sus componentes, hay una conexión con aquellos con los que se comparte una larga historia que trasciende en el tiempo. 

Hoy, México es uno de los 10 mercados más importantes para Nike a nivel global, así que para rendir tributo a la herencia y las tradiciones de México, Nike celebra la cultura mexicana con la colección de Día de Muertos. Ésta honra el pasado y empodera los movimientos culturales que están dando forma al futuro.

De México para el mundo, la colección se inspira en la ofrenda tradicional que se coloca cada año durante esta celebración así como en algunos de sus elementos más icónicos: colores, texturas y los detalles que destacan el papel picado y las flores que se ven en cada altar.

Air Jordan 1 conmemora la celebración con acentos expresivos como los gráficos ornamentales en la lengüeta que rinden homenaje a nuestros antepasados.

Air Max 90 incluye colores brillantes, diferentes patrones y en la parte trasera, un cempasúchil tejido que representa la flor de los muertos.

 Dbreak–Type toma la inspiración de color y materiales de las ofrendas y altares que se utilizan durante el Día de los Muertos.

Nike Blazer Mid ´77 utiliza un efecto en los paneles tejidos en el calzado – incluyendo el Swoosh – que con el tiempo revelarán colores brillantes.

La flor de cempasúchil es el hilo conductor de la colección y unifica las icónicas siluetas de calzado que la conforman: Nike Air Jordan 1, Nike Air Max 90, Nike Dbreak –Type y Nike Blazer Mid ’77.

El diseño en la etiqueta de la lengüeta de cada uno está intervenido con la inspiración del papel picado. Algunas de las siluetas de calzado y textil tienen aplicaciones impresas que poco a poco revelan increíbles colores. 

Bajo una moderna interpretación del emblemático papel picado, el mensaje “Para Mi Familia”– presente en toda la colección– representa el sentimiento de unión y comunidad que existe en la cultura de México.

SNKRS/Web: 8 de Octubre. Este lanzamiento es un beneficio de SNKRS/Web: preventas, lanzamientos exclusivos y contenido local. SOLD OUT.

Nike.com: 12 de Octubre. Para este lanzamiento tendrán acceso todos los miembros de Nike.com. SOLD OUT.Si dan click aquí podrán registrarse. Si ya usan la APP de NRC o Training, no es necesario volverse a registrar, su usuario y contraseña son sus accesos.

15 de Octubre: tiendas de energía como Lust, 99 problems, Alive, Barrio Warrior, Two Feet Undr, Laces y Soul.

En los retailers: Innvictus y TAF.

En algún momento de los próximos días, Nike volverá a liberar los sneakers de la colección. Acá abajo te dejamos los links directos para que estés al pendiente del lanzamiento y los puedas comprar.

Click aquí para comprar el Air Jordan 1 Mid

Click aquí para comprar el Air Max 90

Click aquí para comprar el DBReak Type

Click aquí para comprar el Blazer Mid ´77

Así como un lanzamiento mundial en países como: Estados Unidos, Japón y China.

Toda la información que se genere de este lanzamiento podrán encontrarla en tiempo real en nuestra cuenta de instagram @mauespejelcom.

Air Jordan 1 Mid

Air Max 90

DBreak-Type

Blazer Mid 77

WALLPAPERS de la colección Día de Muertos

6 replies to “Nike Día de Muertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star