MauEspejelcom

Air Max 90 Bacon

¿Qué estabas haciendo en el año 2004?

Tal vez no lo recuerdes porque aún eras muy pequeño, posiblemente aún no habías nacido, otros, en ese momento, ya compraban tenis, los acumulaban, hablaban de ellos y creaban cultura posiblemente sin saberlo.

Nike estaba en la cima del éxito, la línea de SB reinaba en las calles y la tecnología de Air Max vivía una de sus épocas más extraordinarias, incluso, llamada por Air Max Heads, la época de oro.

En la 7 East 3rd Street de Nueva York, un años atrás, en 2003, había aparecido la primer tienda conceptual de sneakers ¨Dave´s Quality Meats¨ o DQM.

Su fundador, Dave Ortíz, fue gerente de la tienda de tablas “Zoo York”, una de las primeras dos tiendas de patinetas que colaboraron con Nike SB en 2002 para lanzar un SB Dunk Low limitado a 444 pares, pero esa es otra historia.

Nike SB Dunk Low x Zoo York (2002)

Dave, antes de ser parte de ZY, trabajo en el distrito de empaques y etiquetado de carnes, de ahí provino la idea de conceptualizar DQM.

Foto tomada de Facebook

Camisetas y sudaderas colgadas en ganchos para carne, los refrigeradores estaban llenos de playeras, las compras las entregaban en bolsas de papel marrón con impresiones a mano, todo un concepto.

Así fue como llegó el exitoso Air Max 90 x DQM ¨Bacon¨.

Air Max 90 x DQM ¨Bacon¨

Inspirado en el tocino de supermercado, materiales premium y la gran historia de la concept store, de manera inmediata se posicionó como uno de los Air Max más importantes de la historia. Un grial para muchos coleccionistas.

De este sneaker hay dos versiones. La primera es un Hyperstrike limitado a 24 piezas con el distintivo de que en la etiqueta de la lengüeta trae el logo de la tienda y un empaque especial.

El lanzamiento general trae el logo de Nike en la etiqueta y la caja de la época.

Este AIr Max 90 Bacon iba a tener una reedición en 2020, se presumía que era con el motivo de celebrar los 30 años de la silueta. Desafortunadamente no fue así y ahora existe la posibilidad de que se lance durante Marzo de este año para el AMDay.

Nos quisimos adelantar a contarles un poco de la historia de Dave´s Quality Meats y cómo con su concepto logró convertirse en una de las tiendas más influyentes e importantes. Top 10 de sneaker boutiques para Complex.

Hoy, DQM ya no existe pero su legado dió paso a nuevas concept stores en Estados Unidos.

La historia contada por Dave Ortiz para Sneaker News.

En 2009 apareció un híbrido de Air Max 90 y Air Huarache con la tecnología CURRENT.

Air Max 90 Current Huarache DQM Bacon

La información los lanzamientos exclusivos, limitados y ediciones especiales, así como los sitios donde podrán comprarlos podrán encontrarla aquí en el blog y en tiempo real desde nuestra cuenta de Instagram @mauespejelcom.

**Primeras imágenes

_____________________

Les recomendamos que se registren para recibir toda la información que subamos en tiempo real, ni esperar a que se comuniquen en las redes sociales.

¿Cómo?

Del lado derecho abajo de tu pantalla hay un botón que dice seguir, da click ahí, te pedirá que ingreses tu correo electrónico e inmediatamente te llegará un correo con la confirmación. Le das OK y listo, empezarás a recibir toda la info que subamos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 9f9c1911-e4eb-47d9-ba9d-e7d8448ad978.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star