Mauespejelcom

Air Max 1 ¨3.26¨

Por fin se reveló el lanzamiento especial del Air Max Day. Es un Air Max 1 de la serie ¨Evolution of Icons¨, en la que Nike toma algunas de las siluetas más importantes de la familia Air Max y a las cuales les inserta colores de Air Max OG o incluso formas.

Click aquí para comprar.

Este es el Air Max 1 ¨Evolution of Icons¨

Este Air Max 1 trae detalles de 9 siluetas más: Air Max 90, Air Max BW, Air Max 180, Air Max 93, Air Max 95, Air Max 96, Air Max 97, Air Max 97 y Air Max Plus.

Después de todas las referencias que encontramos en cada uno de los dos tenis de este Air Max 1, hay dos detalles top: el talón izquierdo en donde viene la fecha del Air Max Day 3.26 grabada sobre un material reflective.

El otro detalle importante viene en la plantilla en donde aparecen todos los Air Max que se utilizaron para esta versión. La última vez que Nike imprimió las siluetas de Air Max de esta manera, fue hace 15 años con el pack ¨History Of Air Max¨ en los que aparecía una línea del tiempo desde 1987 hasta 2006.

Este Air Max se va a liberar en las tiendas de energía de todo el país el próximo 26 de Marzo (posible retraso). También estará disponible en nike.com.

Esta es la caja representativa del pack ¨Evolution of Icons¨ y se ha usado en cada uno de los lanzamientos.

La información de todos los lanzamientos exclusivos, limitados y ediciones especiales, así como los sitios donde podrán comprarlos podrán encontrarla aquí en el blog y en tiempo real desde nuestra cuenta de Instagram @mauespejelcom.

______________

¿Quieres saber más de Air Max?

El Air Max 1 ¨University Red¨, mejor conocido como Air Max 1 ¨OG¨ apareció de manera oficial en 1987.

Aunque éste Air Max 1 no fue el primero que Tinker Hatfield diseñó, sí fue el primero que se vendió. De ahí la importancia de este sneaker para Nike, para la historia y para todos los entusiastas de los tenis.

Air Max 1 es el único sneaker en el mundo que tiene un libro de arte creado exclusivamente para la silueta. El autor es Matt Stevens, el proyecto se llamó ¨100MAX¨ y solo hubo mil piezas con 100 ilustraciones cada uno.

Air Max 90

El Air Max 90 es el renombre de ¨Air Max III¨. Se le llamó Air Max III porque fue el tercer sneaker de la familia Air Max. Aquí hay una laguna dentro de la historia. En 1988 se lanzó el Air Max Walker y en 1989 el Air Max Light, así que el Air Max 90 debería ser el Air Max IV, no el III.

El color más icónico del Air Max 90 es el ¨Infrared¨, nombre que se asignó para el lanzamiento de este sneaker en 2003, que fue la primera vez que se reeditó y también fue la última vez que para un Air Max 90 se utilizó una cápsula de aire con tres tuberías.

Air Max Classic BW

Las letras ¨BW¨ son por Big Window. Como saben, la tecnología Air Max fue desarrollada para correr y este BW se volvió muy popular entre los corredores de larga distancia de los 90´s.

Este sneaker fue lanzado en 1991. El color original es el de la imagen llamano Persian Violet.

Air Max 180

¿Las hace ruido el nombre de Bruce Kilgore? Lo sabíamos, Bruce es el diseñador del Air force 1, lanzado en 1982 y fue parte de los 9 diseñadores junto con Tinker Hatfield que trabajaban en Nike en ese tiempo en donde se desarrollaron tantos iconos como este Air Max 180.

Bruce y Tinker fueron quienes desarrollaron esta silueta que por primera vez hacía visible la cápsula de aire en la suela en 180º. Año de lanzamiento: 1991

Un detalle cool sobre los Air Max 180: en 2004 Nike le regaló a Kanye West el ¨Air Max 180 «College Dropout». Solo hay un par 12us. En algún momento aparecieron los samples de este sneaker que terminaron subastados en eBay.

Air Max 93

Tinker Hatfield diseñó el Air Huarache que salió a la venta en 1991. Dos años después aparecía el Air Max 93, el cual estuvo inspirado en el sneaker ya mencionado. Basta con ver el neopreno, la ¨lengüeta¨ y el toebox.

Este fue el primer Air Max que hizo visible el aire en 270º. El primer color que apareció en el ´93 fue el «Dusty Cactus».

Air Max 95

Sergio Lozano es el autor de uno de los sneakers más revolucionarios de Nike. ¿Pero quién es Sergio Lozano? Otro diseñador de Nike, pero él estaba en el área de ACG (All Condiciones Gear).

Lo demás es historia. Inspirado en la anatomía humana, en donde las formas de los músculos y las vértebras humanas estaban encerradas en el diseño. Lanzados en 1995 en color ¨Neón¨.

Air Total Max de 1996

Este Air Max es otro invento de Sergio Lozano. El nombre con el que todos lo conocemos es Air Max 96, desafortunadamente no es uno de los diseños más populares, pero eso no significa la gran valía que tiene.

Este Air Max está inspirado en las olas del Océano. Se lanzó en cuatro colores, dos para hombres y dos para mujeres, el más recordado es el de la foto ¨Black / Dark Concord¨.

Air Max 97

Para este Air Max apareció otro diseñador: Christian Tresser

Más allá de la sorpresa de que no lo diseñó Tinker Hatfield, sorprende que éste Air Max no esté inspirado en el tren bala japonés como se ha creído toda la vida. De acuerdo a las palabras de Tresser: las capas superiores son representativas de las ondas de agua en un estanque, y que la coloración plateada en realidad está inspirada en los ‘acabados metálicos como el aluminio y el titanio pulido’ en las bicicletas BMX. 

Locura total, pero siempre hay algo que aprender.

Air Max 98

La mid solo es idéntica a las del Air Max 97, el problema es que éste Air Max nunca brilló como se hubiera querido. Aún así, es imposible no mencionarlo dentro de la gran familia de Air Max.

Este sneaker también fue diseñado por Sergio Lozano. Para la suela usó el modelo ¨BRS 1000 Nike Regrind¨ y en el lanzamiento de Febrero de 1998 su costo fue de $144.99 dólares.

Air Max Plus

Este Air max Plus o TN (Tuned Air) por su tecnología, también apareció en 1998. So popularidad fue sorprendente, aparecía en todos lados y era usado por muchos deportistas de élite.

El diseñador es Sean McDowell, quien se inspiró en las palmeras y la puesta del sol.

Así es como llegamos al final de los 10 Air Max que se retomaron para crear el Air Max 1 ¨3.26¨ Evolution of Icons de este año.

Hay muchos datos que se desconocen de Air Max o que tal vez no han sido explorados lo suficiente. Nosotros quisimos retomar algunos aspectos que creímos importantes, con la idea de que aprendan, se interesen y algún día, ustedes puedan contar más historias como esta.

________________

Cada vez que subimos un nuevo post, la información le llega a más de cinco mil personas, si también quieres recibirla, acá abajo de dejamos un paso muy sencillo.

Del lado derecho abajo de tu pantalla hay un botón que dice seguir, da click ahí, te pedirá que ingreses tu correo electrónico e inmediatamente te llegará un correo con la confirmación. Le das OK y listo, empezarás a recibir toda la info que subamos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 9f9c1911-e4eb-47d9-ba9d-e7d8448ad978.jpg

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star