Mauespejelcom

El boom del Stan Smith Mylo

¿Y si la mejor manera de trabajar para la naturaleza fuera trabajar con ella?

Stan Smith Mylo

adidas asume su responsabilidad como empresa global en la búsqueda de soluciones para crear en un futuro, un producto totalmente circular, en donde los ingredientes y componentes sean fabricados a partir de materiales naturales, para que una vez que terminen su ciclo de uso, puedan volver a integrarse a la naturaleza.

Este tipo de acciones se alejan de los usos de recursos finitos, basados en combustibles fósiles. Por este motivo, STAN SMITH MYLO es un paso importante hacia la sostenibilidad.

Asegurándose de tener un suministro adecuado de recursos, el material MYLO, se fabrica con micelio, filamentos interconectados y renovables que se extienden debajo del suelo, siendo estos el alimento de los hongos. Además, adidas utiliza una técnica de agricultura vertical de vanguardia en un laboratorio  controlado permitiendo que el MYLO tarde menos de dos semanas en crecer.

El diseño de estas siluetas fue posible gracias a la colaboración con Bolt Threads, una empresa de biotecnología comprometida con la creación de la nueva generación de materiales avanzados.

A través de este tipo de colaboración, adidas cambia la forma en que fabrica sus productos, y busca inspirar a otros a hacer lo mismo, ya que construir un mundo más sostenible y acabar con los residuos plásticos para siempre es tarea de todos.

Los icónicos Stan Smith fueron elegidos para ser la primera silueta confeccionada en este material revolucionario debido a su legado y fama. Haciendo los STAN SMITH MYLO los primeros de su tipo.

Toda la información de este post pertenece a adidas México, así como las imágenes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star