Mauespejelcom

Estos son los nuevos Nike Crater Impact de MOVETOZERO

En Nike creemos que sin planeta, no hay deporte. Por eso el diseño sostenible y circular es esencial para nuestros procesos. Desde el inicio las propuestas de los diseños contienen este factor, sin perder de vista la sostenibilidad que involucra su creación de inicio a fin.

Nos enfocamos en las áreas en donde hay mayor impacto, innovando en los procesos y usando materiales reciclados para lograr disminuir la huella de carbono. Todo esto es parte del diseño circular que adoptamos gracias al programa de Move To Zero.

La comodidad sustentable es impresionante

La innovación es parte de nuestro ADN; por eso estamos trabajando para encontrar alternativas de materiales con menor huella de carbono. Pensamos en qué producto fabricamos, cómo lo diseñamos, cómo lo hacemos llegar a los atletas* y después, cómo lo transformamos en algo nuevo.

Buscamos reducir a un 50% la huella de carbono en todos los insumos clave como poliéster, algodón, piel y caucho. La meta para Nike rumbo al 2025 es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; un trabajo continuo hacia un futuro con cero emisiones de carbono.

Nike Crater Impact

Estamos creando formas más sostenibles en todas las áreas y un claro ejemplo está en una de las innovaciones más emblemáticas, Nike Air, todas las suelas de esta silueta contienen al menos un 50% de materiales reciclados y están fabricadas con energía 100% renovable.

En 1992 tuvimos una gran idea, Nike Grind, una iniciativa global para reutilizar el calzado que ya no se usa y hoy en día es un programa que ayuda a transformar los desechos de fabricación y el calzado en materiales reciclados que se convierten en producto completamente nuevo.

Cuando se trata de reescribir el futuro de nuestro planeta, creemos firmemente que el cambio está en nosotros. Reconsiderando cada paso del proceso, desarrollando productos que sean mejores para los atletas* y el planeta. 

Calzados como Space Hippie, donde el 50% de su peso está hecho de material reciclado y desechos recolectados del piso de las fábricas, son el ejemplo perfecto de que no esperamos soluciones, sino que las creamos.

Nike Crater Impact está diseñado con al menos un 25% de material reciclado, brindando un diseño único con aplicaciones de costuras más eficientes, capas y un Swoosh bordado que reducen el nivel de desperdicio en comparación con los métodos tradicionales de producción.

La entresuela Crater Foam combina aproximadamente un 10% de Nike Grind con una mezcla de espumas para brindar estabilidad e identidad visual. Al verlo, nunca creerías que este calzado está hecho de desechos. 

La colección de textil Nike Revival de este año está hecha con una mezcla de fibras recicladas y orgánicas. Gran parte de los materiales son 75% sustentables, además contienen mezclas de algodón reciclado y/o orgánico y poliéster reciclado e incorpora residuos recuperados en el proceso de manufactura de calzados.

Estos productos ya están disponibles en Nike. Stores como Reforma 222 y ARTZ Pedregal.

Los sneakers están disponibles haciendo click aquí y el apparel haciendo click acá.

La revolución del apparel con MOVE TO ZERO
Puedes verte bien y sentirte cómodo ayudando al planeta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star