Mauespejelcom

Las mujeres del 2020

Mucho se ha hablado ya de los mejores pares que nos dejó este año tan ‘raro’, pero en este post nos concentraremos en las mujeres detrás del diseño, porque sin ellas no hubiéramos podido ver varias de las mejores colaboraciones.

No es un rankin, se los mostraremos en orden cronológico y dejaremos que ustedes elijan su favorito.

La fundadora de SACAI Chitose Abe, tuvo un año extraordinario, pudimos ver seis colaboraciones con Nike y cada entrega generó muchísima expectativa, todas fueron sold out inmediato y en cada una reflejó perfectamente la esencia que la ha caracterizado y la ha vuelto un referente en el streetwear actual.

Además ya hay imágenes de una nueva colaboración sobre un Blazer Low para 2021, habrá que estar pendientes, pues con el tiempo la dupla Nike-Sacai se ha vuelto un imperdible para cualquier coleccionista.

Melody Ehsany nos sorprendió a todos desde su primer colaboración con Jordan sobre un Jordan 1 Mid para la serie «Fearless Ones» en 2019, donde destacó su talento como joyera incluyendo el dije de un reloj, a partir de ese momento escuchar su nombre dentro de la escena es garantía de algo único y diferente, este Jordan OG no fue la excepción, incluyó de nuevo un dije fiel a su estilo, esta vez con la forma de una cereza como símbolo de la abundancia, protección y fertilidad.

Además, como dato curioso, el Jordan OG fue el primer sneaker de Jordan Brand lanzado como exclusivo para mujeres en 1998.

Macciu es una artista japonesa que se desarrolló de manera autodidacta hasta convertirse en la maestra de la creación visual que es hoy en día, este año logró colaborar con Nike en su versión NikeID, tomando como lienzo el Nike Air Zoom. Su trabajo minimalista y superpuesto quedó a la perfección con la idea de NikeID de crear diseños únicos de acuerdo a tus gustos y personalidad.

Feng Chen Wang es una de las diseñadoras más ‘recientes’ y prometedoras, este año creó con Converse cuatro colaboraciones donde destaca su concepto de deconstrucción y reconstrucción a través del cuál logro diseños únicos y originales.

Habrá que seguir de cerca su trabajo pues seguramente será un nombre que seguiremos escuchando, su propuesta es algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Cynthia Lu es la fundadora de la exclusiva marca Cactus Plant Flea Market (CPFM), y es todo un personaje, nunca ha dado una entrevista y tampoco hay muchas imágenes suyas, eso no ha impedido que su marca se haya posicionado dentro de las mejores y más exclusivas del streetwear actual. Sus productos se caracterizan porque presentan tratamientos únicos, incluso es Cynthia Lu quien los hace personalmente, de ahí que sean tan limitados.

Este año colaboró con Nike sobre dos siluetas, un Air Force 1 Low y más recientemente un Dunk Low de en sueño.

Rei Kawakubo es considerada la máxima exponente del diseño conceptual, es fundadora de Comme des Garçons una de las marcas mejor posicionadas en el streetwear a nivel mundial y este año nos sorprendió con dos colaboraciones con Nike.

A principios de año pudimos ver como parte del proclamado «año del Dunk» dos Dunk Low, en 2017 ya habían colaborado para hacer un Dunk High con materiales traslucidos que se conservaron en estas nuevas versiones Low.

Más recientemente aparecieron dos Air Force 1 Mid en los que destaca su técnica de deconstrucción logrando un resultado extraordinario.

Este año Beyonce lanzó por primera vez su propia linea en colaboración con Adidas ‘IVY PARK’, fueron dos entregas la primera en enero y la segunda en octubre, ambas incluyeron apparel y sneakers, en ambas logró plasmar su personalidad en el diseño y el resultado fue increóble, seguramente habrá algo más para 2021.

Yoon Ahn es la co-fundadora de AMBUSH y este año se lució, desde que vimos por primera vez las imágenes de su colaboración con Nike sobre un Dunk High en el Future Sport Forum de Nike 2020 se volvió un par que todos queríamos tener.

Hubo retrasos en el lanzamiento y hace apenas unos días se lanzó este colorway blanco y negro que definitivamente entrará dentro del top de los mejores pares del año.

Además hace unos días se lanzaron dos pares más en colaboración con Converse, rindiendo homenaje a los origenes funcionales de las resistentes botas de la marca sin dejar de lado su sello de alta costura. En pocas palabras un calzado de lujo totalmente funcional y práctico.

Este 2021 se lanzará el colorway ‘Lethal Pink’ y seguramente será también sold out inmediato.

Naomi Osaka es una estrella de tenis que hace poco se convirtió en la atleta femenina mejor pagada de la historia y qué mejor manera de celebrarlo que colaborando no con una sino con dos de las marcas mejor posicionadas a nivel mundial Comme des Garçons y por supuesto Nike. Crearon un Blazer Mid extraordinario y exclusivo, sólo estuvo a la venta en las tiendas de CDG y Dover Street Market.

Su creación está inspirada en la herencia japonesa de Naomi y CDG además de ese sentido de pertenencia agregando la frase «Home is where the heart is» (Hogar es donde está tu corazón).

Ellas fueron algunas de las mujeres que hicieron de este 2020 un año extraordinario en cuanto a lanzamientos, a muchas de ellas las seguiremos viendo creando colaboraciones increíbles en el próximo 2021, y esperamos que el próximo año sean muchas más las mujeres que incluyamos en esta lista.

3 replies to “Las mujeres del 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star