Mauespejelcom

Nike Slam Jam Dunk

«Mi interés en la cultura urbana proviene de la música. En 1986, cuando los Beastie Boys lanzaron ‘Licensed to Ill’ abrí los ojos completamente. Fue una conexión verdadera entre quién era y qué sería la evolución». – Luca Benini, Fundador de SLAM JAM

“Recuerdo que uno de mis primeros contactos con las Dunk sucedió gracias a las Air Jordan I cuando salieron a la venta en 1985. Luego descubrí su papel inspirador”, dice Benini.

Antes de que al streetwear se le conociera de hace manera y hayamos visto en lo que se convirtió, SLAM JAM ya hacía ruido. Luca Benini fundó la marca en 1989 en Ferrara, una ciudad al norte de Italia.

Slam Jam

SLAM JAM perfeccionó un estilo único y muy distintivo, utilizando el arte, la música y las discotecas como guía para conectarse con tribus de personas de ideas afines en todo el mundo, y convirtiéndose en el primer importador de Italia de marcas entonces desconocidas como Stussy.

En la actualidad, aprovecha su credibilidad y experiencia dentro de la comunidad para promover globalmente el estilo y las actitudes de las subculturas urbanas.

Así es como llega una nueva colaboración con Nike. Son dos Dunks High, un en color blanco/sail/gris.

Este Dunk se lanzará el 3 de Octubre exclusivamente en SLAM JAM y en SNKRS por medio de sorteos en ambos casos.

«Este Dunk expresa los valores de la simplicidad y la atención a los detalles innovadores, que junto con nuestra actitud rebelde, definen el ADN de Slam Jam», dice Benini sobre el diseño.

El Dunk en color negro se lanza el 30 de octubre en tiendas de energía de todo el mundo. Así que esto da una posibilidad de que en México tengamos el lanzamiento físico.

Si aún no sabes qué es una tienda de energía, da click aquí.

Toda la información de los lanzamientos especiales, ediciones limitadas y colaboraciones la puedes encontrar en tiempo real en nuestra cuenta de instagram, @mauespejelcom.

_____________________________

Durante todos estos años, SLAM JAM ha colaborado con distintas marcas de sneakers. Aquí les dejamos la muestra de algunas.

ASICS Gel-Lyte III Slam Jam 5th Dimension (2010)

ASICS Gel-Lyte III Slam Jam 5th Dimension (2010)

Converse Chuck Taylor All-Star 70s Hi Reconstructed Slam Jam White

Converse Chuck Taylor All-Star 70s Hi Reconstructed Slam Jam White

Vans Era Slam Jam

Vans Era Slam Jam

Diadora V7000 Slam Jam «Yvan»

2 replies to “Nike Slam Jam Dunk

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star