Mauespejelcom

Ya puedes comprar SUPREME desde México

Por fin SUPREME cumple el sueño de muchos y ya podemos hacer compras en su sitio web desde México pero vamos por partes.

Comprar en una tienda Supreme es muy difícil por no decir imposible si no te dedicas a la reventa o si no tienes tiempo. Los drops semanales no solo son limitados, tienen restricciones para comprar, así que si te acercas a la tienda el día de los lanzamientos y no tienes ¨invitación¨, no te hagas ilusiones, ni siquiera vas a poder pasar a la tienda.

Processed with VSCO with c1 preset
Supreme / Los Angeles

Si esto ya es complicado, ahora imagina intentar comprar en línea compitiendo con miles de personas. Ahora ve más allá de los miles de consumidores que intentarán comprar y piensa ¿Tengo bots? NO, ¿Verdad? Así es, todavía no intentamos comprar y ya vamos perdiendo.

Calma, no todo puede ser tan malo, hoy la mayoría de consumidores en México compramos lo que nos venden de SUPREME pero pocas veces compramos lo que nos gusta porque nuestro plug no lo tiene y nos tenemos que conformar con ¨la gorra de pelo de leopardo que salió hace muchos meses¨ y que fue lo único que pudo conseguir, por ejemplificar.

Processed with VSCO with a5 preset
Supreme / Nueva York

Ahora nuestra primera opción será .com y tendremos la ventaja de que lo que antes comprabamos en reventa, ahora lo podremos conseguir a retail y no solo una cosa, sino dos o tres cosas de la misma colección. Por lo menos tendremos esa ventaja.

Por el tema de los envíos y la paquetería, los precios se van a mantener similares a lo que hoy pagamos cuando compramos en StockX, aunque el envío va a ser mucho más rápido.

Hicimos un ejercicio para que se den una idea de los costos (en Estados Unidos los precios no incluyen IVA como en México, eso significa que el producto que queramos aumentará su precio, a veces, considerablemente.

Captura de Pantalla 2020-04-16 a la(s) 15.36.46

Esta jacket tiene un costo de $188usd más $30.08 de impuestos y otros $50 por lo que se genere de impuestos en México. El producto subió 80 dólares, traducido en pesos son $6,433.92.

Captura de Pantalla 2020-04-16 a la(s) 15.35.22

La compra de este producto u otros productos hace sentido si lo pensaban pagar en reventa por en tres o cuatro mil pesos más caro. Aquí lo importante y para que valgan la pena las compras y disminúyan los aranceles es comprar por lo menos tres cosas.

Captura de Pantalla 2020-04-16 a la(s) 16.36.37

De estas tres cosas el costo total con impuestos, envío y aranceles es de $365.52 dólares, comparando el costo solo de la jacket que eran 268 dólares ($6,433.92) y convirtiéndolo en pesos, por estos tres productos estarían pagando $8,772.48.

$2,338.56 por una gorra que por lo menos pagarían en reventa en $1,800 y por una t-shirt por la que pagarían por lo menos 2 mil pesos. Vale totalmente comprar más productos para aprovechar todos los impuestos.

Para más información de sneakers, colaboraciones, lanzamientos especiales y toda la información que se genere para poder comprar la podrán encontrar en @mauespejelcom

 

(La conversión de dólares a pesos se hizo por la cantidad de 24 pesos).

**La aduana en México cobrará el 16% del valor de las mercancías y paquetería cobra 18 dólares aprox por el manejo de la misma.

**A diferencia de México que el IVA está incluido en todos los productos que consumimos, en Estados Unidos no es así, incluso el impuesto es variable de acuerdo al estado. De ahí que aparezca ese cargo en la factura.

2 replies to “Ya puedes comprar SUPREME desde México

  1. Hola Mau. ¡Qué buena noticia nos traes!
    Solo una pregunta. Anteriormente había también complicaciones con el método de pago, sin embargo ¿hoy ya es posible pagar con una tarjeta de crédito/débito de México?

    Un saludo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star