
“The Shot” fue el nombre que terminó recibiendo el tiro con el que Michael Jordan eliminó a Cleveland en los Playoffs de 1989. Faltaban tres segundos, los Cavaliers acababan de ponerse arriba 100-99 y Chicago necesitaba una última canasta. Jordan recibió el balón, se elevó sobre Craig Ehlo y metió el tiro sobre la bocina. Bulls 101, Cavaliers 100. Serie terminada.

Ese día Jordan terminó con 44 puntos y dejó una de las imágenes más repetidas de toda su carrera: saltando con el puño arriba mientras Ehlo acababa en el piso. “The Shot” no ganó un campeonato, pero sí marcó uno de esos momentos en los que Michael empezó a construir su leyenda.
En los pies llevaba el Air Jordan 4 “Bred”.
El AJ4 fue el primer Air Jordan con lanzamiento global. Ese mismo año apareció además en Do the Right Thing de Spike Lee. En cuestión de meses, el AJ4 estaba en uno de los momentos deportivos más importantes del año y metido de lleno en la cultura popular.
37 años después, el Jordan 4 es uno de los sneakers más importantes de Nike, Top 5 dentro de las siluetas de Jordan Brand y una de las siluetas más queridas en todo el mundo. Este año regresa con una ejecución que busca acercarse lo más posible al lanzamiento original de 1989.














