Nardwuar the Human Serviette —su nombre real es John Ruskin— es un periodista y músico canadiense conocido por sus entrevistas extremadamente originales y profundamente investigadas con artistas, músicos y celebridades.

Es una figura de culto en la cultura pop y el hip hop por su estilo extravagante, su voz nerviosa y su habilidad para dejar a los entrevistados completamente sorprendidos con los detalles que conoce sobre sus vidas.
Desde finales de los 80, Nardwuar ha entrevistado a todo tipo de artistas: desde Nirvana y Snoop Dogg hasta Tyler, The Creator, Pharrell, Billie Eilish o Drake. Su sello distintivo es llevar regalos específicos (vinilos, recuerdos, objetos vintage) que tienen un significado personal o histórico para el entrevistado, lo que crea un momento de asombro y conexión real.

Su frase final en todas las entrevistas es casi un ritual: grita “Doot doola doot doo…!” y el invitado debe responder “Doot doo!”, una especie de firma sonora que se ha vuelto legendaria en Internet.
Así presentamos los Nardwuar x Nike SB Dunk Low y que hoy la cuenta de instagram de SB publicó la siguiente imagen en donde muestra paradas específicas en algunas ciudades del mundo en donde el lanzamiento tendrá una actualización especial.

Nike SB siempre ha girado en torno a la comunidad —skaters, músicos, artistas, outsiders— más que al performance deportivo tradicional. Y Nardwuar encarna ese espíritu DIY (“hazlo tú mismo”), obsesivo por la cultura, y sin filtros. Es el tipo de personaje que vive la historia del skate, la música indie y el hip hop desde adentro, sin buscar aprobación corporativa.

La colaboración Nike SB x Nardwuar (especialmente con los Dunk) se inspira en su estética kitsch y su estilo visual excéntrico: su gorro escocés tipo tam o’ shanter, los patrones de cuadros, y su vibra de reportero de los 90.
Más que un homenaje a su persona, es un tributo a su rol como archivista cultural, alguien que ha documentado los mismos mundos subterráneos que SB siempre ha querido representar.

Y sí. Si estas leyendo este post es porque este sneaker ya está confirmado para México por medio de Nike.com y en las tiendas de energía de la ciudad: Alive, Barrio Warrior, Chilango Skate y 99 problems.

Estamos esperando a que Nike muestre las fotos oficiales pero esto es un adelanto de lo que tendremos en el lanzamiento general el 9 de diciembre. Nike.com
Clic aquí para entrar a la compra.
No te pierdas ningún lanzamiento síguenos en @Mauespejelcom. Activa las notificaciones. Así puedes comprar los shock drops. Suscríbete al blog.

Si quieres saber más de Nardwuar y el contenido que desarrolla, presiona la siguiente imagen.




Descubre más desde Mauespejelcom
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



